Huracán “Delta” alcanza la categoría 3: Quintana Roo en alerta roja

InicioQuintana RooCancúnHuracán “Delta” alcanza la categoría 3: Quintana Roo en alerta roja

Redacción/De Peso

El Centro Nacional de Huracanes informó que minutos antes de las 10:00 de la mañana de este martes el huracán “Delta” alcanzó la categoría 3.

Se prevé que hoy, los remanentes de Gamma se localizarán en tierra sobre Yucatán, originando lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Campeche y Quintana Roo; intensas (de 75 a 150 mm) en Yucatán, además de vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en sus costas.

Se pronostica viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 6 metros (m) de altura para Quintana Roo; rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, informes de una aeronave cazahuracanes de Noaa, indican que Delta es ahora un huracán de categoría tres y se espera que sea un huracán extremadamente peligroso cuando llegue a la costa noreste de la península de Yucatán.

Se suspenden labores en Quintana Roo.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, declaró la mañana de este martes la suspensión de actividades no esenciales a partir de la 1.00 de la tarde, esto ante la llegada del huracán Delta que hasta el momento es categoría 2.

Los municipios que deberán suspender labores son: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Así mismo, el cierre de supermercados se estableció a las 5:00 de la tarde, también se exhortó a la población permanecer en casa a partir de esa hora.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO