Hoteles dan hospedaje ‘gratis’; si contraes COVID en tus vacaciones

InicioQuintana RooHoteles dan hospedaje ‘gratis’; si contraes COVID en tus vacaciones

Agencias/De Peso

Hoteles de Cancún han implementado protocolos para aislar a turistas en caso de que resulten positivos de coronavirus durante su estancia en las playas de Quintana Roo.

Abelardo Vara, presidente del grupo Omni Resorts, explicó que los complejos turísticos se están adaptando a las exigencias sanitarias de los países, pero además ofrecen incentivos adicionales para motivar a las personas a viajar.

Los cuatro hoteles del grupo ofrecen a los turistas 14 días de estancia de confinamiento en caso de resultar positivos en la prueba COVID, que es obligatorio que se realicen antes de regresar a su país.

Esta estancia tiene un costo simbólico, que es de apenas el cinco por ciento del valor del cuarto de hotel. Hasta el momento solo se ha requerido para una persona que resultó positivo. La prueba COVID también está incluida en el costo de hospedaje y se realiza en las mismas instalaciones, a excepción de la PCR.

Los hoteles cuentan con medidas para evitar que las personas contagiadas convivan con los huéspedes: deben aislarse en una habitación. Ahí personal con equipo de protección dejará comida en la puerta tres veces al día, así como otros requerimientos como sábanas, papel o jabón. El huésped se encarga de mantener el orden de la habitación, pues no entrará personal durante los 14 días de confinamiento.

El también ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dijo que estos protocolos han sido implementados por muchos hoteles de Cancún con el objetivo de cuidar de los turistas y, por ende, la imagen del destino.

El sector hotelero está demostrando la “fortaleza” de un destino turístico consolidado y a la altura de lo que requieren los viajeros, pese a las “adversas” circunstancias.

Agregó que el sector turístico “ha tenido que rascarse con sus uñas” ante lo que calificó como un “abandono” por parte del gobierno federal, debido a la falta de promoción turística de los destinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO