Feministas acusan a psicólogo de abusar de sus pacientes en Cancún

InicioQuintana RooCancúnFeministas acusan a psicólogo de abusar de sus pacientes en Cancún

Un grupo de feministas acusaron a un psicólogo que trabaja en el Juzgado Oral Penal, como agresor sexual de sus pacientes cuando se encuentran en sus tratamientos, aprovechándose de su vulnerabilidad así como de su inestabilidad emocional en instalaciones ubicadas en Cancún.  

Así mismo, Vanessa González Rizzo, integrante de la organización Derechos, Autonomías y Sexualidades (DAS Cancún), comentó que se han visto irregularidades durante el proceso en el que señalan al acusado  de abuso sexual en agravio de la mujer cuando era su paciente.

“Estamos haciendo una clausura simbólica de los juzgados orales penales por el caso de un psiquiatra que ha sido acusado de violación a una menor de 16 años y la joven se animó a denunciar. Estamos pidiendo que este juicio se apegue a derecho, que se tomen en consideración todas las pruebas que se han recabado y que se crea en la palabra de la joven que está denunciando y que se investigue profundamente, porque hay muchas irregularidades”.

Entre las irregularidades en el juicio,la entrevistada cuestionó que la jueza Manuela Leticia Ramírez y Montero haya permitido que el imputado lleve el proceso fuera de prisión, entre otras decisiones realizadas durante las audiencias, que dieron como fallo que estableció que no hay pruebas suficientes en contra del especialista .

“También tenemos conocimiento de que los peritajes médicos en la Fiscalía se hicieron apegados a derecho, pero todas las pruebas que se han reunido en contra del psiquiatra son suficientemente fuertes como para que él sea castigado, enjuiciado y se haga responsable de los delitos que cometió”, comentó, para luego agregar que por ello hay una apelación y el juicio continúa.

Señaló que ha surgido información durante el proceso, como otros dos casos más que también aseguran haber sido atacadas sexualmente por el psiquiatra acusado cuando eran menores de edad y estaban bajo tratamiento.

Por ello, también solicitó a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conadem) y a todos los colegios de medicina en donde se encuentre inscrito el acusado, lo retiren para que ya no ejerza la profesión y así evitar futuros abusos.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Arrestan a dos por cobrar derecho de piso en Cancún

Chetumal: Caen sospechosos de levantar al empresario Cipriano Torres

Caen par de ratas que se querían adueñar de una pantalla, en Chetumal

Asesinan a hombre al interior de su hogar en Cancún: lo apuñalaron en el cuello

¡Presente! Cruz Roja da último adiós a voluntario asesinado en Cancún

Mueren dos en accidente entre dos camionetas en la Motul-Cansahcab

Mueren siete niños y su madre tras incendio al interior de su casa

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Incendio de un asilo deja a un abuelito lesionado

Un fuerte incendio al interior de un asilo, dejó a un abuelito lesionado en el municipio de San Nicolás, Nuevo León. Tras lo ocurrido, vecinos...