Redacción/De Peso
COZUMEL, Q. Roo.- Alumnos de la escuela secundaria Octavio Paz recorrieron la Base Aérea Militar, en la zona norte de la isla, donde tuvieron la oportunidad de subir a los aviones y conocer la estación meteorológica; la actividad se realizó con apoyo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, con motivo del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social de la Fundación, explicó que el objetivo de la visita fue contribuir al fortalecimiento de la identidad nacional y crear una experiencia pedagógica en los jóvenes.
A la actividad acudieron 20 alumnos de la escuela secundaria Octavio Paz, cuyo recorrido inició en el monumento al Escuadrón 201, agrupamiento de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana que combatió en la II Guerra Mundial.
Después se dirigieron a la Estación Meteorológica y el Hangar del Escuadrón 201, donde personal de la BAM detalló a los chavos qué actividades se llevan a cabo en cada área y respondió las preguntas de los estudiantes sobre la labor que realizan, incluyendo la formación militar y equipamiento.
Dianela Cervantes explicó que la FPMC trabaja de manera coordinada con diversas instituciones para establecer un vínculo entre ellas y la población, en este caso ayuda a la formación y socialización de los estudiantes a través de las experiencias para reforzar su aprendizaje.
Abundó que, mediante la gestiones de la Fundación, más alumnos de educación media básica tendrán la oportunidad de ingresar a la base aérea.