Entró en acción el plan de seguridad en Cozumel

InicioRiviera MayaCozumelEntró en acción el plan de seguridad en Cozumel

Las autoridades aumentaron el número de ‘polis’ y guardavidas en las playas de la isla.

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.-  Al implementarse el operativo vacacional de Semana Santa, los guardavidas y ‘polis’ municipales fueron encargados de cuidar la integridad física de los bañistas, en las playas de la isla.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha asignado a gran número de elementos en los balnearios públicos de Cozumel, mientras que Protección Civil ha hecho lo mismo con los guardavidas.

Por parte de los uniformados se exhorta a los automovilistas a evitar el consumo de bebidas alcohólicas, o en su caso, recurrir al ‘Conductor Designado’, con la finalidad de evitar accidentes ocasionados por choferes bajo el influjo del alcohol, ya que de lo contrario se aplicarán severas multas y se les retendrá el vehículo.

Esta ocasión se instalarán retenes en las salidas de la mancha urbana, aunque se dará  prioridad a la exhortación de los conductores para evitar accidentes.

En cuanto a los guardavidas, estos señalan los puntos rojos de las playas para que la gente no ingrese, por lo que se han instalado banderas rojas y amarillas.

También se exhorta a la ‘paisanada’ a no ingresar a los balnearios después de comer y mantener estricta vigilancia a los menores de edad.

A pesar de que se destinarán más elementos para cuidar a los bañistas, en la ciudad no se descuidará la vigilancia, debido a que se ha requerido apoyo de la ‘tira’ estatal; sin embargo, la ciudadanía debe resguardar sus hogares, e incluso al salir, avisar a los vecinos para que eviten los atracos.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Bajo la lupa: atoran a tres por extorsión en Cancún

Atoran a tres por extorsión a negocios de Cancún

Bajo la lupa judicial en Cancún: Erick Adrián 'N' enfrenta proceso por extorsión, mientras que en un esfuerzo colaborativo con Veracruz se ejecuta una...