La presencia y el mayor ingreso de la ciudadanía al hábitat de los reptiles ha generado nuevos encuentros con estos animales, los cuales se adentran en el área urbana en busca de comida.
Según información del Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, en 87 ocasiones los ciudadanos reportaron contacto con reptiles de octubre a diciembre de 2023, entre los que destacan serpientes, más que nada boas, e iguanas.
Cada mes se registraron al menos 50 encuentros entre reptiles y humanos en el área urbana el año pasado, por lo que se calcula que una cifra similar se presentó en enero de 2024.
Las zonas más propensas a encuentros se ubican en la periferia de la ciudad, colonias irregulares como la México, Valle Ver de, las viviendas colindantes a la avenida Arco Norte, y hasta en la zona hotelera.
Según datos del gobierno municipal, en la pasada temporada de verano se reportaron 108 avistamientos. Las iguanas y serpientes fueron encontradas en diversas horas del día en los centros de población, mientras que los cocodrilos solo fueron observa dos dentro de su hábitat.
Alfredo Benítez Mitre, director de la asociación Conexión Nativa Cancún, explicó que más que buscar alimento cerca de las viviendas, los reptiles están en su ecosistema.
Serpientes como las boas constrictoras o las índigo viven en humedales, en la selva o en la laguna, y se alimentan de animales más pequeños.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: