Elementos de la PDI hacen cateo sin mostrar una orden judicial en Cozumel

InicioRiviera MayaCozumelElementos de la PDI hacen cateo sin mostrar una orden judicial en...

Los agentes le quitaron un celular a una mujer que los estaba grabando

Sin mostrar orden judicial, destruyendo propiedad privada, dañando cámaras de vigilancia para no dejar evidencia alguna de su actuación y robando celulares, así llevaron a cabo un cateo elementos de la PDI de la FGE en Cozumel.

Eran alrededor de las 15:30 del miércoles pasado cuando elementos de la PDI fueron captados en video al momento de allanar un domicilio en el que, utilizando un ariete, rompieron la puerta de acceso a una cuartería en un domicilio de la avenida 125 entre calles 3 sur y Adolfo Rosado Salas.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, tardaron mucho tiempo en abrir la puerta y para no ser captados por las cámaras de vigilancia, cambiaron el ángulo de este equipo electrónico.

La puerta daba acceso a una cuartería en la que se presumía estaba oculta una persona relacionada con un hecho delictivo de alto impacto ocurrido semanas atrás, al que apodan el ‘Chino’.

Vecinos notificaron a una de las propietarias de la vivienda quien llegó al sitio y al percatarse de que su vivienda estaba patas arriba, comenzó a grabar con su teléfono.

Margarita ‘N’ pidió se le mostrará una orden de cateo, pero como respuesta uno de los agentes involucrados en la diligencia le arrebató su aparato e hizo un gesto amenazante al empuñar su arma larga frente a ella y por la fuerza fue obligada a retirarse.

Minutos después, un joven de unos 20 años de edad, que no era la persona por la que iban, apareció en la puerta y fue subido a una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública con rumbo desconocido. Este hombre fue la única persona detenida.

Al concluir el operativo alrededor de las 16:30 de ayer, la denunciante que permanecía detrás de la línea de seguridad le pedía a gritos al elemento de la PDI que le devolviera el teléfono que le había robado.

Hizo lo mismo con la coordinadora de Ministerios Públicos, Ivette Jessica Zapata Vivas, quien hoy está bajo investigación por una denuncia relacionada con extorsión, pero esta tampoco respondió.

Pese a que solamente uno de los cuartos era el objetivo de la desaseada diligencia, los tres quedaron asegurados de acuerdo con el expediente FGE/QROO/COZ/05/731/2023.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Playa: Hombre muere macheteado tras discusión con el novio de su ex

Policías rescatan a bebé que caminaba solo en Playa del Carmen

Paisano resulta lesionado tras ser arrollado en calles de Tulum

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Cansancio es la principal causa de accidentes carreteros

Cansancio es la principal causa de accidentes carreteros

La combinación de factores como la fatiga, la falta de visibilidad y la presencia de conductores imprudentes, son resultado. Teresa Emigdio Antunez jefe del...