Redacción/De Peso
Cancún.- Rodrigo Daniel Ibarra Vázquez, el joven cancunense que quedó atrapado en Japón debido a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus chino, podría estar de regreso esta misma semana.
La diputada de la Comisión del Deporte, miembro de la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Iris Mora Vallejo, decidió tomar acciones para ayudar al deportista quintanarroense, quien se fue a probar suerte a China.
La legisladora compartió con sus seguidores de Instagram su preocupación y la empatía que siente por este futbolista.
“Desde ayer estoy en contacto con él, y ya tomamos las acciones requeridas. Si el vuelo no se retrasa, mañana mismo estará aquí en Cancún. No esperaremos 3 meses, ni esperaremos a que la cancillería despierte”, escribió la ex seleccionada nacional de fútbol femenil.
“Pronto tendremos de nuevo a #Rodrigoencasa, pronto estará con su familia y amigos, y antes de llegar a México y Cancún, será nuevamente evaluado por las autoridades sanitarias, tal como sucedió en china y Japón”, advierte Mora Vallejo.
¿Por qué viajó China Rodrigo a Wuhan, China?
Rodrigo viajó hace un mes al país asiático para buscar una oportunidad en la liga de fútbol de China en la ciudad de Dalian, al norte de Wuhan, región considerada como origen de la enfermedad.
El regreso del joven deportista desde tierras chinas inició desde Osaka, Japón, el pasado 3 de febrero –hora de Japón– para hacer escala hacia San Francisco, Estados Unidos, y de ahí dirigirse a Seattle, a través de la aerolínea United Airlines para visitar a un tío.
Sin embargo, su vuelo hacia Estados Unidos fue cancelado por las restricciones sanitarias de dicho país, con motivo del coronavirus.
Con información de Sipse.com
Cancún: aumentan casos por carne con parásitos en Quintana Roo