De ‘retache’ cancunense varado en Japón tras crisis de coronavirus

InicioQuintana RooCancúnDe ‘retache’ cancunense varado en Japón tras crisis de coronavirus

Rodrigo viajó hace un mes al país asiático para buscar una oportunidad en la liga de fútbol de China en la ciudad de Dalian.

Redacción/De Peso

Cancún.- Rodrigo Daniel Ibarra Vázquez, el joven cancunense que quedó atrapado en Japón debido a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus chino, podría estar de regreso esta misma semana.

La diputada de la Comisión del Deporte, miembro de la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Iris Mora Vallejo, decidió tomar acciones para ayudar al deportista quintanarroense, quien se fue a probar suerte a China.

La legisladora compartió con sus seguidores de Instagram su preocupación y la empatía que siente por este futbolista.

“Desde ayer estoy en contacto con él, y ya tomamos las acciones requeridas. Si el vuelo no se retrasa, mañana mismo estará aquí en Cancún. No esperaremos 3 meses, ni esperaremos a que la cancillería despierte”, escribió la ex seleccionada nacional de fútbol femenil.

“Pronto tendremos de nuevo a #Rodrigoencasa, pronto estará con su familia y amigos, y antes de llegar a México y Cancún, será nuevamente evaluado por las autoridades sanitarias, tal como sucedió en china y Japón”, advierte Mora Vallejo.

View this post on Instagram

El día de ayer leí con preocupación la situación que está viviendo Rodrigo Ibarra, un joven cancunense con quien comparto la pasión por el futbol. Por eso entiendo perfectamente lo que está viviendo. Salir de casa para perseguir tus sueños, dejando detrás familia y seres queridos, es una aventura que requiere gran valor. Me tocó hacerlo para defender los colores de la selección nacional, y también para buscar una beca para financiar mis estudios. La vida de los deportistas es de esfuerzo y sacrificio, y ni el gobierno ni los representantes populares están siempre a la altura de las circunstancias. La indiferencia es nuestro enemigo. Lo que está viviendo Rodrigo Ibarra, quien se atrevió a dejarlo todo para buscar una oportunidad en el futbol profesional de china, es lamentable y requiere acción. La crisis de salud pública del coronavirus lo atrapó, y está abandonado a su suerte en Japón, donde aparentemente tendría que pasar 3 meses más hasta que la aerolínea le resuelva su situación, ante la falta de acciones del gobierno federal. Rodrigo está sano, le han hecho todas las pruebas, y solo ha recibido por parte del gobierno federal como apoyo, la oportunidad de dormir en la embajada. Rodrigo se quedó a medio camino a casa, salió de China, pero en United Airlines, le negaron la conexión a Estados Unidos. Como cancunense, deportista, y presidenta de la comisión de Deporte de la XVI legislatura del Congreso de Quintana Roo, decidí ayudar con mi sueldo para traerlo sano y salvo a casa. Desde ayer estoy en contacto con él, y ya tomamos las acciones requeridas. Si el vuelo no se retrasa, mañana mismo estará aquí en Cancún. No esperaremos 3 meses, ni esperaremos a que la cancillería despierte. Pronto tendremos de nuevo a #Rodrigoencasa, pronto estará con su familia y amigos, y antes de llegar a México y Cancún, será nuevamente evaluado por las autoridades sanitarias, tal como sucedió en china y Japón. #AmorAQuintanaRoo

A post shared by Iris Mora Vallejo (@iris.mora.vallejo) on

¿Por qué viajó China Rodrigo a Wuhan, China?

Rodrigo viajó hace un mes al país asiático para buscar una oportunidad en la liga de fútbol de China en la ciudad de Dalian, al norte de Wuhan, región considerada como origen de la enfermedad.

El regreso del joven deportista desde tierras chinas inició desde Osaka, Japón, el pasado 3 de febrero –hora de Japón– para hacer escala hacia San Francisco, Estados Unidos, y de ahí dirigirse a Seattle, a través de la aerolínea United Airlines para visitar a un tío.

Sin embargo, su vuelo hacia Estados Unidos fue cancelado por las restricciones sanitarias de dicho país, con motivo del coronavirus.

 

Con información de Sipse.com

Cancún: aumentan casos por carne con parásitos en Quintana Roo

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO