Cozumel enfrenta crisis de armas ilegales

InicioRiviera MayaCozumelCozumel enfrenta crisis de armas ilegales

El narcotráfico genera una alta circulación de armas de fuego en la isla.

La cantidad y calibre de armas que poseen los grupos delincuenciales en Cozumel es desconocida para la Mesa de Seguridad, pero es un hecho que circulan armamento de uso exclusivo de fuerzas armadas en manos de civiles.

De acuerdo con fuentes al interior de agencias de seguridad, este fenómeno se ha acrecentado en los dos últimos años como resultado de la presencia de grupos delictivos que luchan por el control de los territorios en la isla para la venta de drogas.

El informante, quien declinó ser citado por no estar autorizado para dar a conocer esta información, indicó que las 28 ejecuciones registradas en los últimos 25 meses, en todas se han utilizado arma de fuego y en un 90% los calibres son de uso exclusivo del Ejército Mexicano y otras fuerzas armadas.

Recordó que en los operativos conjuntos que hace la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la milicia, se han decomisado rifles y municiones de alto calibre que pueden entrar a la ínsula por cualquier parte en la que existan las condiciones geográficas para albergar embarcaciones o bien, en muelles particulares sin tener que pasar por los controles de las terminales portuarias de carga y pasajeros.

Así también entra la droga. La isla tiene muchos lados por donde pueden pasar armas, municiones y drogas, remató la fuente.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIekTAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Inicia juicio contra colombiano por asesinar a mujer en Cozumel

Registran el primer avistamiento de ‘Pato Tepalcate’ en Cozumel

Sicarios intentan ejecutar a joven de 23 años en Chetumal

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO