Irelis Leal / De Peso
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un ‘ratón’ aprovechó la distracción de una damisela para quitarle su celular, pero la chicuela fue auxiliada por taxistas, conductores y chismosos que le dieron una calentada al ratero y lo entregaron a los ‘azulejos’, a las 10:50 de antenoche en el Fraccionamiento Bosque Real.
Todo pasó cuando una damita se encontraba sobre la Chemuyil con avenida Luis Donaldo Colosio y al salir de una tienda recibió un mensaje de texto, momento de distracción fue aprovechado por un menor de edad quien ya le traía ganas a un teléfono celular.
De acuerdo a la afectada, el chaval pasó a su lado le arrebató el teléfono y emprendió la huida; la fémina no dudó en pedir auxilio a peatones, conductores y taxistas que pasaban por el lugar. La captura del ‘ratón’ no fue fácil, pues atravesó avenidas y evitó que pudieran seguirlo pero no contaba con la astucia de quienes bajaron de sus naves y corrieron tras él.
El ‘chiquiratón’ quien tiró una que otra patada fue sometido por varias personas que le hicieron calzón chino, piquete de ombligo, cerillazo en la chola, jalón de patillas y hasta arrancón de pelos de la nariz para que aprendiera a trabajar y no a robar; al llegar los ‘pitufos’ lo aseguraron con esposas para llevarlo a celdas preventivas.