Conagua prevé para Cancún una tarde lluviosa

InicioQuintana RooCancúnConagua prevé para Cancún una tarde lluviosa

Se esperan condiciones parcialmente nubladas entre las 11:00 y las 15:00

Para hoy, se espera la presencia de dos extensos canales de baja presión que se extenderán sobre el norte, centro y sureste del país, así como otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Para Cancún se esperan condiciones parcialmente nubladas entre las 11:00 y las 15:00 horas, y las 4:00 habrá un 30% de probabilidad de tormenta eléctrica.

Estos sistemas atmosféricos interactuarán con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, así como con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que originará lluvias y chubascos en las regiones mencionadas.

En particular, se pronostican lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Estas precipitaciones podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas. Además, se esperan descargas eléctricas y la posible caída de granizo.

Por otro lado, en el noroeste de México, se espera la presencia de un tercer canal de baja presión en interacción con la corriente en chorro subtropical. Esta combinación provocará vientos fuertes, con rachas que podrían alcanzar los 60 a 80 km/h, y existe probabilidad de tolvaneras sobre Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por su parte, la persistencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá los efectos de la tercera onda de calor sobre el territorio nacional. Se pronostican temperaturas superiores a los 40 °C en 12 entidades del país.

Ante estas condiciones meteorológicas adversas, se recomienda a la población tomar precauciones, mantenerse informada a través de los medios oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Descubren nueva fábrica de Coca Cola ‘pirata’

Depresión tropical 2 evoluciona a tormenta tropical ‘Arlene’ en el Golfo de México

Encuentran cadáver en camino conocido por ‘tirar cuerpos’ en Cancún

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Conagua monitorea baja presión en el Atlántico

Conagua monitorea baja presión en el Atlántico

La mañana de este jueves, 23 de mayo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (COEPROC) informó sobre la formación de una...