Clima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 8 de octubre del 2021

InicioQuintana RooCancúnClima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 8 de...

Se esperan lluvias acompañadas de calor

Redacción / De Peso
CANCÚN.- El clima para Cancún este 8 de octubre del 2021 será de cielo parcialmente nublado, temperatura máxima 31º, 84% de humedad y 30% de probabilidad de lluvia.

La onda tropical Núm. 35 se desplace sobre Veracruz, Puebla y Oaxaca, continuará interactuando con el frente Núm. 2 sobre el Golfo de México.

Lo que ocasionará lluvias a intensas a torrenciales acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el oriente y sureste de México.

Además, dichas precipitaciones podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

También, se prevé que la onda tropical Núm. 35 se asocie con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec y reforzará el aporte de humedad hacia el sureste del país.

Por otra parte, un canal de baja presión generará chubascos con tormentas eléctricas sobre el occidente y sur del territorio mexicano.

El nuevo sistema frontal permanecerá al norte de Baja California y Sonora, provocando vientos fuertes con posibles tolvaneras en dichos estados.

Finalmente, persistirá el ambiente muy caluroso por la tarde con temperaturas máximas superiores a 40°C en Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Recomendaciones para el clima de hoy 8 de octubre del 2021

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Clima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 6 de octubre del 2021 

¡Aguas! Hay probabilidad de lluvia, chubascos y actividad eléctrica para Cancún 

Cancún: Temporada de huracanes 2021 será “más activa de lo normal”

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO