CFE revela posible causa del apagón masivo en Cancún

InicioQuintana RooCancúnCFE revela posible causa del apagón masivo en Cancún

El apagón masivo que afectó a 465 mil usuarios en varias colonias de Cancún, Chetumal, Bacalar y otras zonas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche; fue causado por una tormenta con consecuencias atmosféricas.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el apagón general comenzó exactamente a 16:55 horas, y duró 51 minutos, afectando a 22% de los usuarios de la región.

Hasta el momento, únicamente falta por reestablecer el suministro eléctrico a poco más de 3 por ciento de la población afectada.

Texto del comunicado de CFE por el apagón masivo en Cancún

La CFE informa que a las 16:55 horas salieron de operación 2 líneas de alta tensión de 400 kV, lo que afectó a 465 mil usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, los cuales representan el 22% del total en esta región del país.

Con la inmediata intervención del personal de la CFE se implementaron los protocolos correspondientes y se ejecutaron las maniobras remotas necesarias para la atención de este evento. A las 17:20 horas, en 25 minutos, se restableció el suministro eléctrico al 38% del total afectado.

A las 17:36 se restableció a la normalidad el suministro de los usuarios en Campeche y a las 17:46 se restableció a la normalidad el servicio de los usuarios en Yucatán. Al momento solo falta restablecer al 3% de los usuarios en la región.

La CFE se mantiene en coordinación con el CENACE para restablecer a los usuarios pendientes sin afectar la estabilidad del sistema eléctrico en la zona.

Aún no se identifica la causa de la falla, pues hay una tormenta con descargas atmosféricas en trayectoria desde la población de Xbacab hacia Champotón, que está dificultando inspeccionar el área. El personal de la CFE está listo para, en cuanto sea posible hacerlo con seguridad, empezar a restablecer las 2 líneas de 400 kV que se encuentran fuera de operación.

Nuestro grupo de WhatsApp aquí: https://bit.ly/3lClt2k

Nuestro Telegram sin censura aquí: https://bit.ly/3hWe0Z

Te puede interesar:

Incendio en subestación de CFE en Cancún, explotó un transformador

 

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Escuelas "adelantan" fin del ciclo escolar 2021-2022 en Quintana Roo

Algunas escuelas «adelantan» fin del ciclo escolar 2021-2022 en Quintana Roo

Debido a los recientes brotes de Covid-19 entre alumnos de primaria y secundaria, docentes y directores de los planteles escolares de Quintana Roo decidieron “adelantar” el término...