Capitanía de Puerto de Playa del Carmen emite advertencia por surada

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenCapitanía de Puerto de Playa del Carmen emite advertencia por surada

Desde el sábado 3 de febrero, la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen anunció el cierre de la navegación para embarcaciones menores debido a vientos sostenidos de más de 40 kilómetros por hora provenientes del oriente de la costa de Quintana Roo. La restricción abarca desde Punta Pájaros, en Tulum, hasta la zona cercana a Punta Maroma y se espera que persista hasta el próximo lunes.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la coordinación de Protección Civil, explicó que estos vientos son consecuencia de la surada posterior al frente frío número 31. Más de 50 prestadores turísticos en el centro de Solidaridad se ven afectados por esta medida, que ha dejado inactivos a pescadores locales.

José Gómez Burgos, presidente de la cooperativa pesquera Xaman Ha, destacó que más de 50 pescadores se encuentran sin actividades debido al cierre del puerto para embarcaciones menores. Ante la situación, los pescadores optan por resguardar sus botes y muestran precaución frente a las condiciones climáticas adversas.

La medida se toma como precaución, siguiendo los recientes incidentes en Puerto Juárez, como el hundimiento de la embarcación Diosa del Mar. A pesar de las pérdidas económicas, la prioridad es la seguridad, y se espera una racha positiva para el sector pesquero luego del puente vacacional y con el inicio de la primavera a lo largo del mes.



El Tío De Peso te avisa que ¡Ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

«Hicimos todo lo posible»: marinera de “Diosa del Mar” explica la tragedia

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

La FGE recupera bicis y motos robadas en la Región 201 de Cancún

La FGE recupera bicis y motos robadas en la Región 201...

La FGE realizó un operativo durante la madrugada en una casa ubicada en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, donde se encontraron varias motocicletas...