Auxilio
El reporte de unos cubanos que pegaban gritos de auxilio movilizó a la ‘cuicada’ que se dejó caer en la supermanzana 68; sin embargo, al llegar confirmaron que era más falso que una moneda de tres pesos y no había tales antillanos. (Info y foto: Orville Peralta)

Orville Peralta / De Peso

CANCÚN, Q. Roo .- Agentes de la ‘poli’ corrieron en ‘fa’ hacia la supermanzana 68, a eso de las 11:00 de la mañana, cuando les pasaron el pitazo de que en el interior de un local se escuchaban gritos, todos con acento de antillanos.

A la central de emergencias 911 llegó el pitazo de que unos antillanos gritaban ¡auxilio chico!, al interior de un predio -un local disfrazado de cuarto de renta-, donde según dos personas con pinta de cubanos pedían ayuda.

De volón pin pon dos unidades de la Policía Municipal acudieron a verificar el reporte, pues parecía todo tan real. El local estaba justo a espaldas del Cendi II, ubicado sobre la calle 2.

Cuando los uniformados llegaron se entrevistaron con habitantes de la zona, e incluso con vecinos de la cuartería, quienes se acalambraron ante la presencia de los ‘polipitufos’ porque se veían rudos.

Cuando las autoridades preguntaron sobre el reporte, los habitantes dijeron que de ahí no había salido nada, y mucho menos que se escucharon gritos, así que los ‘matutes’ espulgaron cada uno de los rincones y constataron que en efecto, ahí la cosa estaba de lo más tranquila, por eso decidieron aplicar la de ‘aquí se rompió una taza y cada quién pa’ su casa’.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí