Tianguis nuevos en Cancún son autorizados por vecinos

InicioQuintana RooCancúnTianguis nuevos en Cancún son autorizados por vecinos

Agencias

En poco más de dos años, el gobierno municipal de Benito Juárez autorizó dos tianguis más en Cancún, con lo que están registrados 68 mercados sobre ruedas.

Israel García Lorenzo, director de Comercio en la Vía Pública municipal, informó que los dos tianguis autorizados en lo que va de la administración, se ubicaron en la colonia Cielo Azul.

“Estas autorizaciones se dieron con base en los requerimientos de toda esa parte del municipio, por parte de los vecinos que solicitaban llevar un tianguis para tener productos”.

El funcionario detalló que uno de esos dos tianguis fue otorgado a la organización Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes  del Estado de Quintana Roo y el otro a Ciudadanos Mayas.

Señaló que antes de aprobarlos, las autoridades recibieron la solicitud de las organizaciones en la que exponen los motivos por los cuales buscan colocar los productos de sus agremiados durante un día y un horario específico.

Luego de ser analizada por el Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, los inspectores de la dirección en la materia realizan una visita física al lugar para platicar con los vecinos y si no hay ningún inconveniente, se autorizan los nuevos tianguis.

Acerca de las propuestas de nuevos mercados, García Lorenzo comentó que no tienen ninguna otra petición oficial.

El funcionario añadió que, tras la irrupción de la pandemia de COVID-19, otro criterio que debe observarse es que los nuevos tianguis no se encuentren ubicados en zonas con mayores contagios.

“Puede que estén en proceso el tema de las aperturas de nuevas plazas para tianguis, pero mientras nosotros no recibamos los documentos que establece el reglamento, como el expediente completo, la anuencia de los vecinos y no hagamos una inspección o un recorrido conjunto con las asociaciones; hasta ese momento no se autoriza ninguna nueva ubicación”.

Hace unos días, Melitón Ortega García, representante de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo; anunció que trabajan para solicitar autorización para un tianguis nuevo en Kuzamil, en el que se prevé agrupar a  200 comerciantes.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO