Tantito se calentó

InicioQuintana RooCancúnTantito se calentó

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- A nada de terminar en desgracia estuvo un conato de incendio en una palapa de la supermanzana 234, pero afortunadamente la rápida intervención de los vecinos y vulcanos evitó que varias viviendas construidas de madera y lámina de cartón fueran devastadas por el fuego.

Durante la madrugada, a eso de la 1:30, vecinos de la avenida Costa Maya, casi esquina con calle 92, aplicaron la de la cantante Yuri y hablaron al 911 para pedir ‘que vengan los bomberos, que se están quemando’, alertando a los vulcanos sobre las llamas.

En menos de lo que canta un gallo arribaron al sitio los hombres de las largas manguerotas, quienes encontraron a los vecinos del sector agarrando agua hasta de los charcos para combatir el fuego en una palapa construida precariamente con ‘Nylon’, cartón y madera, que amenazaba con propagarse a las viviendas aledañas.

Rápidamente los ‘tragahumo’ sacaron sus húmedas cosotas para lanzar potentes chorros de agua con los que lograron sofocar las llamas, sin que se registraran personas lesionadas, solo un par de doñas que habitaban las viviendas sufrieron el susto de su vida al sentir que estaban a punto de rostizarse.

Expertos en eso de los incendios mencionaron que el conato pudo originarse debido a que la mayoría de los ‘chantes’ de ese sector cuentan con improvisadas instalaciones de luz (diablitos) y debido a la fuerte lluvia debió originarse un cortocircuito que provocó las llamas.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO