‘Solid-a’ y mortal descarga

InicioQuintana RooCancún‘Solid-a’ y mortal descarga

Orville Peralta / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- La desgracia parece perseguir al Solid Club, pues a 24 horas de un ataque a balazos que dejó un empleado muerto y otro lesionado, ayer a las 11:00 de la mañana unos cables de alta tensión privaron de la vida a un trabajador y enviaron muy grave al hospital a otro, cuando daban mantenimiento al antiguo local ubicado en la supermanzana 74; los cuerpos de emergencia realizaron trabajos de rescate vertical para bajar de la marquesina del local al herido, quien se debate entre la vida y la muerte.

Maximiliano Díaz, de 19 años, fue contratado desde Mérida, Yucatán, de donde era originario, junto con pegado de un cuate a quien solo conocía como ‘Carlos’; ayer los enviaron a chambear a la antigua localización del Solid Club en las inmediaciones de la colonia Lombardo Toledano, donde según testigos ambos trabajadores estaban en la azotea del inmueble y realizaban sin la minina protección maniobras para retirar una lona, pero de pronto de forma accidental la escalera de aluminio en la que trabajaban hizo contacto con unos cables de alta tensión.

Maximiliano y Carlos cayeron, tras recibir una fuerte descarga eléctrica, sobre la marquesina del local; vecinos de la supermanzana 74 que escucharon el estruendo y los gritos de los trabajadores solicitaron de inmediato apoyo de los cuerpos de emergencias, por lo que a la velocidad de la luz arribaron paramédicos de la Cruz Roja, personal de Bomberos y elementos de Protección Civil.

Cuando los ‘Cruzrojos’ subieron a la marquesina confirmaron la muerte de Carlos y comenzaron con la ardua labor para bajar a Maximiliano, quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 80 por ciento del cuerpo.

Los vulcanos y ‘curitos’ emplearon sus mejores técnicas de rescate vertical para auxiliar al lesionado, incluso contaron con el apoyo de una grúa con canastilla de la Comisión Federal de Electricidad, quienes de igual forma bajaron las cuchillas de ese sector a fin de permitir laborar a las autoridades sin riesgo de un nuevo accidente.

Maximiliano fue trasladado de emergencia primeramente al IMSS de la Cobá, pero posteriormente fue canalizado al Hospital General para su atención médica. El cadáver de Carlos de igual forma fue bajado y enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO