Sangrientas fiestas patrias en Cancún

InicioQuintana RooCancúnSangrientas fiestas patrias en Cancún

Redacción/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- En pleno cumpleaños de México un ‘six’ de ejecuciones se realizaron, pues el 15 de septiembre se registró un homicidio en Cancún y otro en Puerto Morelos. Asimismo el 16 mientras unos curaban la ‘cruda realidad’ y otros seguían la ‘pachanga’ varios corrían por el temor de que una bala perdida los alcanzara, durante los hechos violentos que arrancaron la vida de cuatro personas.

Por otra parte Puerto Morelos no se salvó de la sed del crimen organizado pues se perpetró una ejecución en la entidad.

Con varios plomazos en la cabeza fue encontrado el segundo ejecutado de la semana en Puerto Morelos, en un camino de terracería que conduce a la sascabera Hueso Blanco, a cuatro kilómetros de la Ruta de los Cenotes, el 15 de septiembre a las 5:00 de la tarde, mismo lugar donde hallaron al ejecutado del miércoles pasado.

Cuatro horas más tarde, con una ráfaga de AR-15 unos sujetos le dieron ‘matarile’ al ‘Pelón’ y dejaron lesionada a su vecina a las 9:30 de la noche, sobre la avenida Leona Vicario con Bugambilias en la supermanzana 259, para posteriormente huir mezclándose entre la gente del tianguis que estaba puesto en ese momento.

El 16 de septiembre un escalofriante hallazgo realizaron vecinos de la supermanzana 107 a plena luz del día en un contenedor de basura, donde estaba el cuerpo de una persona semidestazado, en calidad de desconocido, movilizando a las corporaciones policiacas.

El reporte ingresó al 911 a las 9:00 de la mañana e informaba sobre el hallazgo de al parecer dos cuerpos dentro de dos bolsas negras y bañados en su espesa ‘moronga’, en la manzana 45, cerca del edificio E, lote 7, sobre la calle Cenote Zací.

Mientras que ayer 16 de septiembre a las 7:25 de la noche el código rojo se activó luego de que decenas de llamadas fueron recibidas por las ‘chiquimamis’ del 911 en las que alertaban sobre una ráfaga de plomo de grueso calibre contra unas personas que salían de la citada Gran Plaza y empezaban a caminar por el estacionamiento para abordar su vehículo.

En el lugar se confirmó el fallecimiento de Julio César Durán Cárdenas, alias ‘Chilango’, comandante de la Policía Ministerial en Playa del Carmen.

‘Chilango’, como comúnmente se le conocía, quedó sin vida cerca de la puerta de acceso a la plaza, mientras que Alia Shagreel Lugo Leal, comandante del grupo de Atención a la Violencia contra la Mujer, de la misma corporación y esposa de Julio, murió sobre el estacionamiento.

Pero ellos no fueron los únicos, pues también un bebé de ocho meses, fue alcanzado por las ráfagas de balas, el cual trascendió fue llevado en un vehículo particular al hospital del IMSS de la supermanzana 510, donde se dijo murió a causa de una lesión por arma de fuego en la cabeza.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO