Avanzan 9 de 13 candidatos independientes para elecciones 2021 QRoo

InicioQuintana RooCancúnAvanzan 9 de 13 candidatos independientes para elecciones 2021 QRoo

Agencias

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó el registro de nueve de los 13 aspirantes a las candidaturas independientes por las presidencias municipales de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Ieqroo consideró que los seis interesados de Othón P. Blanco cumplieron con todos los lineamientos necesarios para ser considerados.

Ahora necesitan contar con las firmas de al menos el 1.5 % del padrón de ciudadanos que los respalden, para asegurar su lugar en las boletas de las elecciones locales de este año, que en el municipio capitalino son al menos 2 mil 586.

Sin embargo, debido a que sólo se permite que compita un candidato independiente por municipio, sólo pasara quien recaude el mayor respaldo ciudadano de entre

  • Rodrigo Cristóbal Camín Cardín;
  • Jorge Enrique Rodríguez Ruiz;
  • María de los Ángeles Gallegos Pérez;
  • Rufina Cruz Martínez;
  • Nabil Eljure Terrazas y
  • Víctor José Luis Pérez Sorcia.

Ieqroo avaló sólo dos precandidatos independientes en Cancún

En el caso de Benito Juárez, se declararon improcedentes los registros de dos aspirantes: Jonathan Guerrero Hurtado y Carlos Balmacedas Ostos. Sólo pasaron la primera ronda

  • Silverio Córdova López y
  • Erick Daniel Estrella Matos.

Estos dos personajes deberán juntar al menos 9 mil 371 firmas. También en este caso, sólo pasará al siguiente filtro quien recaude el mayor número.

Para el caso de Solidaridad se desechó el registro de Antonio Ramos Pérez, por lo que Manuel Antonio Valencia López pasará de manera directa si junta 3 mil 452 firmas cuando menos.

En el caso de Cozumel, la única aspirante, Aurora Ariadne Santín Coral, tiene hasta el 21 de enero para entregar la documentación que le fue requerida.

Todos los aspirantes deberán cumplir con el requisito de las firmas a partir de este 14 de enero, hasta el próximo 12 de febrero.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO