Pierde riñón niño baleado, está muy grave en hospital de Cancún

InicioQuintana RooCancúnPierde riñón niño baleado, está muy grave en hospital de Cancún

Los menores viven un infierno desde el día del enfrentamiento armado.

El niño baleado en las instalaciones del Royalton perdió un riñón y ha tenido varias complicaciones, sus padres piden una mejor atención medica.

En el ataque armado estaba dos menores, los cuales son hermanos y desde entonces viven un infierno.

Oscar Alexander ‘N’, de 44 años, originario de Venezuela, padre de los niños, pide una mejor atención médica para ellos en el IMSS, donde permanece internado su hijo, quien ya fue intervenido en tres ocasiones en las últimas semanas, por la falta de profesionalismo de los especialistas.

El padre relató a De Peso que su hijo, después de la primera intervención quirúrgica, sonreía, los reconocía e interactuaba con ellos, pese a que tuvo fractura de costilla por lesión de un proyectil de arma de fuego y que le fue extirpado un riñón por lo mismo; sin embargo, de pronto tuvo un decaimiento.

La salud de menor en deterioro

Por otra parte, los cirujanos no advirtieron que tuvo perforación de colon y eso contaminó el cuerpo del niño, por lo que fue intervenido una segunda vez, por la negligencia del personal médico, y la tercera fue una colostomía.

A la fecha el menor presenta cuadros febriles y convulsiones, y cuando los padres piden una mayor observación de su hijo por parte de los médicos, la respuesta ha sido que tienen un horario de trabajo.

En el caso de la niña, esta vive con temor encerrada en su casa y tiene miedo incluso de ir al sanitario sola, por lo que depende mucho de la presencia de sus padres, quienes tienen que dividir su tiempo para estar al pendiente de los dos menores, aunado a que debido a la lesión recibida en el brazo, tres de los dedos de la mano están adquiriendo rigidez.

Resumen de los hechos

Tras el hecho ocurrido en contra de la familia la noche del pasado 8 de agosto, en el que fueron víctimas de un ataque armado por parte de unos sicarios dentro de la propiedad del hotel mencionado, fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado bajo la carpeta FGE/QROO/CAN/ FEH/438/2022.

La familia pide justicia, además que el hotel se haga responsable, sobre todo porque el ataque fue dentro de su propiedad, y que la atención médica sea de calidad.

El día de los hechos, a eso de las 00:20, Oscar Alexander ‘N’, de ocupación coordinador operativo de la empresa de seguridad privada Yuviks, acudió con sus dos hijos al hotel Royalton a recoger a su esposa, donde labora.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3QgaqtC

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3tsFQmY

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Detienen a mujer por ahogar a su perrito en una piscina

Frente a su esposo, asesinan a miembro de la comunidad LGBT en Cancún 

Autoridades aún no detienen al responsable de matar a un payasito en Cancún

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO