Pasearon con la muerte

InicioQuintana RooCancúnPasearon con la muerte

Enrique Castro / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Una pareja sin vida y dos lesionados graves fue el trágico saldo de un ‘megautazo’ entre un camión de transporte de personal y un Chevy, el cual terminó hecho miér… coles en domingo tras estrellarse a gran velocidad en la ‘coliflor’ del guajolotero en el cruce de Paseo El Limonero y Paseo Violetas de la supermanzana 250, ayer a las 12:35 de la madrugada.

Una llamada entró al número de emergencias 911 para reportar un fatal ‘guamazo’ en el fraccionamiento Villas del Mar Plus, por lo que de inmediato los ‘matutes’ se pusieron su traje de Flash para dirigirse como rayo al lugar de los ‘deshechos’, donde al llegar encontraron dos cuerpos tirados sobre el asfalto y dos personas lesionadas de gravedad.

Paramédicos de la Cruz Roja y de Jet Medical arribaron y de volada valoraron a los cuatro tripulantes de un vehículo compacto, pero se dieron cuenta que una pareja ya había felpado, así que dirigieron sus esfuerzos en estabilizar a Jesús Alberto Chay Dzul, de 28 años, y Juan Carlos Díaz Uc, de 26, quienes fueron empaquetados y trasladados en clave ‘abran paso que llevo prisa’ al Hospital General para su atención médica.

Segundos después los hijos de su P.M. (Policía Ministerial) y los chicos del ‘C.S.I. Cancún’ hicieron su arribo al sitio, que ya se encontraba acordonado por los ‘pitufos’ para el procesamiento de la escena, en la cual tuvieron a la vista un autobús International blanco, matrícula del Servicio Público Federal 324-RM3, que proporciona servicio de transporte de personal, y un Chevrolet Chevy azul, engomado guerrerense HBG-13-89, en cuyo interior en el asiento posterior se encontraba una mujer desconocida hasta el momento, de entre 35 a 40 años, complexión robusta, tez morena y cabello negro, que vestía blusa rosada y falda negra, la cual presentaba fractura en la cabeza. El otro occiso era Felipe Medina Canté, de 32 años, quien se encontraba tirado a un costado del vehículo.

Un testigo describió cómo se dieron los hechos: el Chevy iba y venía a exceso de velocidad sobre Paseo Violetas; en tres ocasiones hizo lo mismo, hasta que se impactó contra la parte trasera del autobús. Del impacto el carrito dio varias volteretas por unos 40 metros hasta aporrearse contra un poste metálico y quedar sobre sus cuatro llantas.

Los cadáveres fueron levantados y llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense a fin de realizarles la necropsia de ley, y ambos vehículos fueron remolcados a los patios del corralón para el deslinde de responsabilidades. Se inició la carpeta de investigación 400/2017, por los delitos de lesiones, homicidio y daños culposos en hecho de tránsito.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO