Once muertos, saldo de temporada vacacional de Semana Santa en Q. Roo

InicioChetumalOnce muertos, saldo de temporada vacacional de Semana Santa en Q. Roo

En Benito Juárez dos personas perdieron la vida al desplomarse la avioneta en la que viajaban, en la laguna Nichupté.

Redacción/ De Peso
QUINTANA ROO.- Un total de 11 personas fallecidas fue el saldo de la pasada temporada vacacional de Semana Santa 2021, en siete destinos turísticos de Quintana Roo; entre los muertos hay cuatro menores de edad.

De acuerdo con un reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) del Estado, siete personas perdieron la vida por ahogamiento, dos en accidente aéreo, uno en un percance carretero y una más por congestión de alimentos.

En el municipio de Tulum, dos adultos fallecieron ahogados, uno en la piscina de un hotel y otro en el cenote Calavera. En Benito Juárez dos personas perdieron la vida al desplomarse la avioneta en la que viajaban, en la laguna Nichupté.

Mientras que en el municipio de Solidaridad, dos menores de edad perdieron la vida, un varón en un parque acuático y una mujer en Playacar; en tanto que en Isla Mujeres, falleció un turista que practicaba snorkel, y un menor de edad falleció en la playa por congestión de alimentos.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, un motociclista perdió la vida al chocar contra una camioneta, en la carretera Petcacab-Chan Santa Cruz; en José María Morelos, un menor de edad perdió la vida ahogado en el cenote del poblado de Sacalaca.

En tanto que en el municipio de Othón P. Blanco, un varón falleció ahogado en las playas del poblado de Mahahual.

Adrián Martínez Ortega, titular de la Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo señaló que desafortunadamente, la mayoría de los lamentables hechos en los que se perdieron vidas, fue porque las personas no respetaron las recomendaciones hechas por las autoridades.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO