Se atiende el 20 por ciento de los mil 200 pacientes que acuden al área de psicología, por pensar en atentar contra su vida.

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- El 20 por ciento de los mil 200 pacientes que se atienden al mes en el área de psicología del municipio de Benito Juárez, acuden por una idea suicida.

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, Evelyn Parra Sánchez, coordinadora de los servicios de psicología de la dependencia local, explicó que esta tendencia, que afecta a la población económicamente activa, no ha disminuido en el último año.

Asimismo, señaló que una persona que atenta contra su vida afecta en promedio a otras 50 que forman parte de su entorno, y quienes tienen que ser tratados emocionalmente también.

Parra Sánchez señaló que en el marco de este día, los psicólogos del DIF impartirán capacitaciones a los operadores telefónicos del 911, para que conozcan los procedimientos a seguir en caso de recibir una llamada de auxilio por intento de suicidio.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 24 años es el suicidio, seguido de los accidentes y de los homicidios.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí