Cae agente ex ‘ministerioso’ implicado en caso de tortura contra periodista

InicioQuintana RooCancúnCae agente ex 'ministerioso' implicado en caso de tortura contra periodista

Es señalado por su probable participación en el delito de tortura, en perjuicio de una periodista en 2005.

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- El ex agente ministerial Miguel Mora Olvera, iba a formar parte de un grupo de policías especializados, pero desde noviembre del 2018 abandonó la corporación; la tarde del pasado martes fue detenido por agentes federales por el caso de la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Mora Olvera iba a formar parte de un grupo de policías ministeriales especializados y estaba tomando cursos intensivos de 12 horas en La Salle y la Academia de Policía, sin embargo, después del 27 de noviembre del 2018 abandonó los cursos y ya no se presentó a laborar.

Durante la tarde de ayer fue detenido por policías federales que llegaron de la ciudad de México sólo para capturarlo y trasladarlo a la capital del país.

Un primer intento de detención ocurrió el 27 de noviembre del año pasado, cuando agentes de la Policía Federal Ministerial (PMF), procedentes de la Ciudad de México, protagonizaron una persecución en calles de Chetumal, pensaron que la camioneta, en la que viajaba la fiscal Especializada en Delitos Sexuales, Guadalupe Reyes Pinzón, era conducida por él.

La unidad oficial era conducida por el agente ministerial Zacapala y en el interior iba la comandante de delitos sexuales, Shomara; también la secretaria, de nombre Gladys, y la fiscal. Ese día estuvo cerca de ocurrir una tragedia, porque nunca se identificaron los federales, pero al final no obtuvieron nada, porque el ahora detenido estaba en Cancún, según fuentes de la Fiscalía.

El ex elemento de la policía ministerial, es señalado por su probable participación en el delito de tortura en perjuicio de una periodista en 2005, cuando ocupaba el cargo de policía judicial en el municipio de Benito Juárez.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO