Orville Peralta / De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- Nadie sabe qué rayos fue lo que pasó, pero las versiones se dividieron ayer a las 8:00 de la mañana, cuando ocurrió un fuerte guamazo entre una ‘combigotes’ con pasajeros y el coche de una damita; fregadazo que dejó a nueve paisanos dados al catre.
El accidente ocurrió entre Paseo El Limonero y Paseo Amapolas, ahí en la supermanzana 248, y dijeron que doña Paola María Briceño, de 44 años, a bordo de su Ford Fiesta gris, láminas UVY-843, al parecer no hizo su alto en dicho cruce y ¡toma chango tu banana!, no chocó, la chocaron.
Testigos juraron por los panes con su rico sabor casero de conocida tía, que la fulana no tuvo la precaución adecuada y por eso le dieron con todo; el animalazo fue contra la unidad Toyota Hiace blanca, placas 74-79-TRV, número TTE-157, de Ricardo Moreno Garduza, de 36 años, quien llevaba pasaje justo en ese momento.
Como no es la primera vez que una ‘pesera’ del terror se ve involucrada en un hecho de Tránsito de tal magnitud, no faltaron los chismosos que dijeron que este corría en ‘tinga’ loca y tampoco le midió el agua a los tamales con eso de la velocidad al momento del impacto, por lo que ambas unidades giraron sobre la cinta asfáltica.
La ‘combigotes’ se subió al camellón hasta darse en la malle contra un señalamiento, mientras la nave de la ‘ñora’ quedaba hecha trizas. De balazo se aparecieron tres ambulancias, dos de la Cruz Roja y una de Jet Medical, que atendieron a los lesionados para luego trasladarlos a diversos hospitales.
Como estuvo bastante duro el percance, la zona fue acordonada en todo el rededor hasta que agentes de Tránsito llegaron para tomar conocimiento.