Ni en su casa estuvieron seguros

InicioQuintana RooCancúnNi en su casa estuvieron seguros

Orville Peralta / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Con lujo de violencia cuatro pillos se llevaron alrededor de 70 mil pesos en joyas y dinero en efectivo, además de una troca, en un cantón de la supermanzana 103, ayer a las 7:30 de la mañana.

El atraco ocurrió en la manzana 52, sobre la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), y cuando los ‘ministeriosos’ llegaron se entrevistaron con Arturo Morales Córdoba, de 61 años, originario de Tecpan de Galeana, Guerrero y de ocupación médico, quien estaba blanco como un fantasma.

El agraviado mencionó que alrededor de las 7:00 de la mañana salió a dejar a su hija en la escuela, pero cuando regresó vio a un tipo en las afueras de su chante hablando por teléfono.

Reveló que el tipejo era de complexión robusta, aproximadamente 1.65 de estatura, tez morena, barba, y vestía playera amarilla y pantalón de mezclilla azul.

Aun así decidió entrar a su jacal; en ese momento el fulano se le acercó y de entre sus garras sacó una cosa negra y dura de fierro, o sea una pistola, con la que lo amagó hasta meterlo en su domicilio gritándole que se calmara y preguntando dónde estaba la muchacha de la camioneta verde y cuántas personas estaban ahí (en el interior del chante).

Tres tipos más con cara de pocos amigos ingresaron en el domicilio: uno era de la tercera edad, cabello cano, con cuchillo en mano, y los otros eran jóvenes. El agraviado y demás familiares (entre ellos dos menores de edad) bajaron hasta la sala, donde los amenazaron.

Los malhechores preguntaron por los objetos de valor, para después encerrar a la familia en el baño en lo que tomaban todo lo valioso; además se apoderaron de una camioneta Suzuki Vitara verde turquesa, placas UTC-954-C, con valor estimado de 300 mil varos.

Las autoridades tomaron conocimiento del hecho, y el monto de lo robado fue de 40 mil pesos en alhajas, 30 mil en efectivo y la unidad móvil.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO