¿Protegió a culpable?

InicioQuintana RooCancún¿Protegió a culpable?

Domingo López Landeros fue arrollado sobre la avenida José López Portillo, donde perdió la vida tras ser embestido por una troca al mando de un supuesto servidor público que huyó.

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Supuesto servidor público arrolló y mató a un abuelito de 60 años, quien pedaleaba su triciclo sobre la avenida José López Portillo, pero luego hizo ‘cambalache’ para que su escolta se echara la culpa del accidente, por lo que el responsable bien campante se retiró del lugar ante los ‘oclayos’ de ‘polis’ y testigos.

Todo pasó a eso de las 9:20 de la mañana cuando Domingo López Landeros, conocido promotor deportivo en la región 94, andaba sobre dicha avenida en el carril que va hacia el Centro de la ciudad, pero a la altura de la calle Yobaín, en la supermanzana 58, fue embestido por el conductor de una troca Dodge Dakota blanca, placas SZ-5873-H.

Luego de ser arrastrado como 10 metros sobre el pavimento, el cuerpo del abuelito terminó en el carril central de la Portillo, hasta donde ‘cruzrojitos’ se dejaron caer para auxiliar al lesionado, pero nada pudieron hacer pues el don ya caminaba de la mano de la calaca.

Al lugar se acercó una unidad de ‘tranchos’ y de municipales, quienes tomaron conocimiento de lo que había sucedido. En esas andaban cuando los testigos señalaron al presunto conductor de la camioneta Dakota, sin embargo minutos después llegó un chavo identificado como Miguel Pérez, de 32 años, quien según el chisme dijo ser escolta de la Municipal.

Entre que era melón o sandía, los vecinos del rumbo afirmaron que quien realmente manejaba la camioneta al momento del accidente cambió su lugar con Miguel, para que éste último se echara la culpa de lo que había pasado, de esta forma el presunto empezó a aplicar la de ‘si no me muevo, no me ven’, por lo que poco a poco se alejó de la escena.

Cuando llegaron los ministeriales se enteraron de todo lo ocurrido y decidieron atorar al supuesto escolta, quien fue llevado ante ‘doña justicia’ para investigar los motivos por los que según se echó la culpa sin ser el conductor de la Dodge.

Familiares de la víctima también llegaron al lugar del percance, donde entre lágrimas identificaron a don Domingo, quien se supo era presidente del Comité Deportivo en la región 94.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO