Motociclista acaba detenido y baleado tras persecución policiaca en Cancún

InicioQuintana RooCancúnMotociclista acaba detenido y baleado tras persecución policiaca en Cancún

Darwin ‘N’, de 31 años de edad, terminó detenido y con una herida de bala en la pierna izquierda luego de una persecución policiaca que inició en el bulevar Kukulcán y acabó en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Eran las 2:30 de la madrugada de este jueves cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, vía radio, dieron aviso de aproximadamente cinco motocicletas que se dieron a la fuga tras marcarles el alto en el filtro 2.5 de la zona hotelera.

Sin embargo, la situación se salió de control, luego que presuntamente los motociclistas intentaron atropellar a otros uniformados que intentaron marcarles el alto, esto desató la movilización de más elementos de la Policía Municipal y se inició una persecución.

El operativo y seguimiento policial continuó hasta llegar a la terminal cuatro del Aeropuerto Internacional de Cancún, sitio donde uno de los perseguidos descendió de su motocicleta Veloci, modelo Xeverus, sin placas de circulación, color rojo y negro.

En ese momento, los policías le indicaron al hombre detenerse mediante comandos verbales, sin embargo, de acuerdo con reportes extraoficiales, hizo caso omiso y metió la mano en una cangurera, en la que presuntamente intentó sacar un arma de fuego.

Al desarrollarse una situación de riesgo, uno de los uniformados, identificado como Rafael ‘N’, desenfundó su arma de cargo y le disparó en la pantorrilla izquierda al motociclista. Asimismo, al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional.

El médico en turno del aeropuerto valoró al baleado, quien fue identificado como Darwin o José ‘N’, de 31 años de edad, cuyo diagnóstico fue reportado como estable, la herida no puso en riesgo su vida y el disparo fue de entrada por salida.  

Sin embargo, para una mejor atención médica, el herido fue trasladado por paramédicos de una ambulancia de la empresa Life hacia el Hospital General de Cancún, en donde se reportó que la lesión no presentó fractura.

Esta mañana, cerca de las 6:00 horas, Darwin o José ‘N’ fue dado de alta y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública. Asimismo, presuntamente entre sus pertenencias le hallaron un cigarrillo de marihuana y un arma corta, cuyas características, se asemejan a una de balines.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Detienen a Miguel por asaltar a persona en la Región 99 de Cancún

Detienen a cuatro sujetos en la Supermanzana 250 de Cancún

Encuentran cadáver recostado en sofá en la Región 260 de Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Mueren dos tras desplome de globo aerostático en Teotihuacan

Mueren dos tras desplome de globo aerostático en Teotihuacan

En la mañana de este primero de abril, un globo aerostático en Teotihuacán se incendió en pleno vuelo, aparentemente por una fuga de gas, dejando al...