Medirán eficacia de Fiscalía

InicioQuintana RooCancúnMedirán eficacia de Fiscalía

Redacción/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Ante la ola de robos que ha afectado a por lo menos 25 planteles escolares de Cancún, la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte buscará que empresarios locales ‘apadrinen’ una escuela y financien la adquisición de cámaras de vigilancia, pues la Fiscalía argumentó que no pueden proceder en los casos de atracos ya que carecen de una imagen para ubicar a los malhechores.

Carlos Gorocica Moreno, titular de la Subdirección de Educación, destacó que el circuito cerrado de vigilancia servirá para medir la eficacia de las autoridades en este tema, pues una vez instaladas podrán contar con lo que piden: el rostro de los responsables de los robos.

Si bien la instalación de cámaras de vigilancia no garantiza que los atracos a las escuelas paren, tomando en cuenta que a pesar de los 300 dispositivos instalados en la ciudad, no hay reportes de aclaración de hechos delictivos basándose en lo que captan.

Son 25 escuelas identificadas por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en la Zona Norte, como las más afectadas por robos, las zonas en las que se ubican son la supermanzana 92, Villas del Mar, Villas Otoch y el Centro de Atención Múltiple (CAM) nivel preescolar y secundaria.

Hasta el momento van más de 40 denuncias puestas ante la Fiscalía General del Estado, según detalló el funcionario, más los casos que no han sido reportados ante las autoridades, por la falta de resultados.

El proyecto será planteado ante empresarios de diversos sectores una vez que la titular de la SEQ lo avale; se buscará que al menos las 25 escuelas focalizadas entren al proyecto.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO