Más ‘polis’ investigarán homicidios

InicioQuintana RooCancúnMás ‘polis’ investigarán homicidios

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- El aumento de homicidios y lesionados por disparos de arma de fuego en Cancún provocó que la Policía Ministerial aumentara el número de elementos en la Unidad de Homicidios, pues de 10 que había, ahora estarán investigando los casos unos 20 agentes ministeriales.

A partir de la semana pasada la plaza de Cancún cuenta con diez elementos más en el área de homicidios de los ‘ministeriosos’.

El motivo de elevar el personal en dicha comandancia obedeció a la carga de trabajo y a los casos rezagados que tiene la corporación policíaca.

El último ejecutado en la ciudad fue el martes pasado en un camino de terracería que se ubica entre las regiones 224 y 213, con ese iban 160 los homicidios en el año relacionados con la delincuencia organizada.

El mes pasado la Vicefiscalía de la Zona Norte sumó un total de 25 ejecuciones, la mayoría de ellas por disparos de arma de fuego, pero en ninguna de ellas hubo presuntos responsables detenidos.

En la unidad de homicidios, que también investiga lesiones, cada elemento policíaco que la conforma tiene que checar de entre 15 y 20 órdenes de investigación a la semana.

El personal también de Servicios Periciales es insuficiente para atender los hechos de violencia que se han generado constantemente en la ciudad, por ejemplo, el taxi baleado en la carretera federal fue retirado del lugar casi hasta las 8:00 de la noche de ese mismo día, ya que no había personal suficiente para realizar la diligencia.

Mientras que en el caso del cuerpo hallado en la Laguna Manatí, el personal de la Fiscalía no tenía forma de cómo llegar, ya que para eso requerían una lancha pues el cadáver se encontraba entre el manglar.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO