La estructura casi los ‘plancha’

InicioQuintana RooCancúnLa estructura casi los 'plancha'

Orville Peralta / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Caos y desesperación fue lo que vivieron trabajadores de una obra ayer al mediodía, cuando una parte de la construcción se vino abajo de manera sorpresiva, allá por la supermanzana 84, en los terrenos del complejo Residencial Puerta del Mar; el derrumbe dejó heridos a nueve chalanes, de los cuales siete fueron trasladados de urgencia por los ‘curitos’ y dos atendidos en el lugar.

El ‘despapaye’ ocurrió a más de 10 pisos de altura y hasta donde se supo un techo de 16 metros cuadrados aproximadamente terminó colapsado, aparentemente porque las columnas y estructuras que lo sostenían no fueron lo suficientemente resistentes.

El ‘desmóder’ provocó que varios de los empleados al momento del derrumbo se tiraran al suelo para no ser aplastados, pero los escombros alcanzaron a herir a siete.

No se sabe exactamente cuáles fueron los motivos del derrumbe, pero trascendió que el piso 12 se desplomó sobre el 11 y quedaron detenidos en el nivel 10. Los cuerpos de urgencias de todos colores y sabores fueron advertidos de inmediato, pues los lesionados estaban lastimados de todo el ‘puerquecito’.

En medio del caos las lenguas viperinas contaron que un elemento de seguridad del complejo fue detenido por los uniformados porque no permitía el acceso a las unidades de rescate, quienes tuvieron que romper la pluma de la entrada para acceder al interior; también se supo que alrededor de 200 trabajadores fueron desalojados.

Paramédicos de la Cruz Roja con tres unidades de emergencias fueron los primeritos en responder al llamado, luego se sumaron los rescatistas de Jet Medical y personal de Life Support, de igual manera se unieron al trabajo de asistencia los infaltables Ángeles Verdes.

Una camioneta y un camión de rescate del cuerpo de bomberos ingresaron al sitio para apoyar en la emergencia; además personal de la Policía Municipal y elementos de Protección Civil se acercaron a tomar conocimiento de los hechos.

‘Cruzrojitos’ despacharon a Carlos Poot Chi, de 33 años, con un compañero que sufrió lesiones leves, mientras que ‘curitos’ de otra unidad de la benemérita institución más tarde atendieron a David Aquino Bautista, de 38 años, quien presentó probable fractura en tibia y peroné.

Otro de los lesionados fue Francisco López, de 37 años, quien también se lastimó la ‘patrulla’ y se supo que una damisela identificada como Norma Cristel Osorio Ruiz, de 37 años, quedó herida en la espalda y el tobillo; cabe señalar que otros dos chambeadores terminaron amolados, pero fueron enviado al IMSS de la 510 por paramédicos de una unidad médica particular.

El mitote duró como hora y media, pero se supo que la construcción quedó suspendida hasta que las autoridades correspondientes evalúen el lugar y determinen si es zona de riesgo o no.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO