Autoridades investigan el modo de operar de grupos criminales dedicados a la trata de blancas.

Redacción/ De Peso
CANCÚN.- Luego de que saliera a la luz el modo de operar de grupos criminales dedicados a la trata de blancas en Cancún, donde a través de taxis llevan a las mujeres a los moteles de la zona, autoridades informaron que hasta el momento investigan tres grupos delictivos operando en la zona con este giro.

En medio de una conferencia de prensa, el fiscal Montes de Oca dio a conocer el día de hoy, que la menor de 15 años fue llevada hasta el motel Kuiki por un taxista del Sindicato Andrés Quintana Roo y que al interior del vehículo, estaba también otra joven de 18 años que sería llevada a otro motel, todo como parte de un “pedido” ya estipulado y que destaca el modo de operación de grupos delictivos en cuestión de trata de blancas.

Cabe destacar que sobre los tres grupos delictivos dijo que daría información más adelante, ya que no busca entorpecer la investigación.

El fiscal informó que presuntamente los taxistas trabajan de forma particular no por parte de un sindicato, pero que se investigará el caso por el hecho de que un vehículo del Andrés Quintana Roo esté inmiscuido en hechos de este tipo.

Asimismo recalcó que este es el segundo caso en este año, en donde taxistas se ven involucrados en temas relacionados con trata de blancas.

Todo comenzó ayer, minutos antes de las 6 de la tarde, tras una llamada al 911 alertando sobre un sujeto que tenía relaciones sexuales con dos ‘jovencitas’ menores de edad, al interior del hotel Kuiki de Cancún. Como parte de un presunto caso de trata de blancas.

Sin embargo al llegar autoridades constaron que en efecto una menor había sido llevada por un taxista hasta el motel y se encontraba en una habitación con un hombre, mientras que otra de 18, espera aún en el taxi para ser llevada a otro motel de paso.

La amplia movilización se realizó sobre la diagonal Tulum, en la Región 239.

Las autoridades llegaron al lugar y pusieron bajo resguardo a las mujeres y detuvo a tres personas por el hecho y que han sido identificadas como Pedro N, Claudia N y Luis N.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí