Un interno fue asesinado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. Fue a la 1:00 de la tarde cuando en el Área de Conductas Especiales, un recluso conocido como ‘El Vaquero’ sostuvo una riña con un compañero a quien apodaban ‘El Calibre’, presuntamente por el control del lugar.
Tras pasar de los insultos a los empujones, ‘El Vaquero’ sacó un artefacto filoso conocido como ‘punta’ y se lo clavó en el cuello a su contrincante, de quien se sabe era miembro y fundador del grupo delincuencial Cártel del Noreste, por lo que los celadores tuvieron que intervenir, pero el daño ya estaba hecho.
El herido fue trasladado de balazo a la enfermería, pero al llegar ya había fallecido. El centro penitenciario, ubicado sobre la Prolongación Álvaro Obregón, fue reforzado en su seguridad por ‘cuicos’ estatales, municipales y agentes ministeriales, quienes se apostaron tanto en el exterior como en el interior ante la posibilidad de que los reos intentaran rebelarse.
En el Cereso de Chetumal hay al menos mil 300 internos que viven en hacinamiento. Durante la gestión del actual director, Hugo Silva, se han registrado dos homicidios: el de un personaje conocido como ‘El Mono’, en mayo pasado, y el de esta ocasión.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
Te puede interesar:
Taxista de Cancún muere de forma inesperada y choca contra una barda
Fatal accidente: Muere motociclista en la avenida Kabah de Cancún
Cancún: Conductor ebrio choca contra una combi dejando 7 lesionados