Hubo bastante ‘química’

InicioQuintana RooCancúnHubo bastante ‘química’

Luis Hernández / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Hasta los frijoles biendigeridos se les salió ayer en la mañana a los vecinos del Retorno Sabina en Residencial Andalucía, luego de escuchar la explosión de un bidón de químicos en el interior de una bodega.

Con los pelos de punta estuvieron ayer a las 10:00 de la mañana los habitantes de la supermanzana 526, luego de que en una supuesta bodega clandestina de diversos químicos, explotó una garrafa de ácido clorhídrico, que además dejó un fuerte olor que lastimaba la nariz, garganta y ojos.

No faltó quien en ‘tinga’ loca le hablara a los ‘cuerpatzos’ de emergencias, quienes llegaron para ver de qué ‘hongos’ se trataba y descubrieron que en efecto, por un descuido habían explotado varios litros de ácido.

Debido a lo fuerte que se escuchó el estallido, los ‘curitos’ de la Cruz Roja también hicieron presencia pero nadie resultó amolado, por lo que ellos mejor cortaron un pedacito de jerga y se retiraron del lugar.

Los vecinos en ‘fa’ pusieron el dedo y señalaron que la casa del lote 1 es utilizada como una bodega clandestina, donde guardan todo tipo de químicos y aunque han pasado el chisme a todas las dependencias, siempre acuden pero salen con sus carteras llenas, por lo que sus quejas no las toman en serio.

Ayer no fue la excepción y el vato de Protección Civil salió con sonrisa de oreja a oreja y se retiró del lugar sin más, a pesar de que la bodega está dentro de una zona residencial.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO