¡Horror! Niños presencian la cruda realidad de Cancún

InicioQuintana RooCancún¡Horror! Niños presencian la cruda realidad de Cancún

Redacción/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.-  Un impacto emocional y traumático viven los pequeños que son testigos de los hechos violentos que ocurren en la entidad. Hoy ‘chavalitos’ que pasaban por El Crucero se toparon con el cadáver del hombre que fue ejecutado por emisarios de la muerte.

En una imagen de los hechos violentos que cobraron la vida de un sujeto en el estacionamiento del Coppel de la supermanzana 66, se muestra a dos niños mirando el cadáver de la víctima quien yacía en el suelo con múltiples disparos de proyectil de arma de fuego.

 

Cualquier niño o niña que haya visto o presenciado un hecho traumático como lo es un homicidio, tiene que llevar un proceso psicosocial, ya que puede llevarlo a afectaciones o síntomas emocionales.

QUINTANA ROO EL ESTADO MÁS PELIGROSO EN LA PENÍNSULA

En 2019 se cometieron 42 mil 797 delitos del fuero común en Quintana Roo, aproximadamente el 2.29 por ciento del total que se cometieron en el país.

Así lo reveló el Mapa de la Incidencia Delictiva 2019 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual coloca a Quintana Roo en la posición número 18 en cuanto al número de delitos cometidos durante el año pasado.

El 59 por ciento de los delitos cometidos, es decir más de 25 mil, están relacionados con el robo en cualquiera de sus modalidades, desde asalto con violencia, robo a casa habitación, sustracción de vehículos, etc.

Otros cuatro mil 443 estuvieron relacionados con atentados contra la vida y la integridad corporal, de los cuales mil 579 fueron homicidios dolosos y tres mil 052 fueron lesiones.

647 fueron delitos contra la libertad personal, resaltando 22 secuestros. Mil 241 fueron contra la seguridad sexual, de los cuales 220 fueron violaciones.

La violencia intrafamiliar, que incluye abuso y golpes, fueron cinco mil 992; el resto se divide entre delitos contra bienes jurídicos afectados, como narcomenudeo, amenazas, falsificación, entre otros.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO