Extorsiones vía telefónica pone en alerta a empresarios de Cancún

InicioQuintana RooCancúnExtorsiones vía telefónica pone en alerta a empresarios de Cancún

Han identificado que estas llamadas son desde el interior del país y en su mayoría de algunos Centros de Reinserción Social.

Agencias/De Peso

Al menos 20 socios de Coparmex han denunciado ser víctimas de extorsión en los últimos cinco meses, siendo el delito que más están reportando y que ya prendió los focos rojos.

Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), explicó que de los delitos contra el sector empresarial, 70% son llamadas telefónicas de extorsión, mismas que son canalizadas a través de un chat que arrancaron con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en el que pueden denunciar cualquier anomalía de manera directa.

“El Secretario de Seguridad Pública y su equipo de trabajo han atendido las denuncias que se han reportado, en los cuales hemos tenido 20 casos de extorsión, cuatro de Robo, y dos de ventas de drogas y prostitución, además de drones que están vigilando algún negocio”, agregó.

Entre las principales extorsiones está, el hacer pasar por una dependencia municipal o estatal, pedir dinero, o llamar para decir que un familiar está secuestrado.

Ya en el chat están 190 empresarios solo de Cancún, que es por ahora donde está funcionando, y con ello les permitirá también tener cifras de los delitos, pues con ello están promoviendo la denuncia, que no siempre sucede.

Lucio Hernández, encargado de despacho de la SSP, mencionó que han identificado que estas llamadas son desde el interior del país y en su mayoría de algunos Centros de Reinserción Social , lo que lleva a que se realicen trabajos con la policía Cibernética. Y aunque no en todos los casos cuentan con detenidos inician un trabajo inmediato de atención.

“El delito de extorsión tiene una disminución y estamos en las investigaciones, por ello es que también estamos trabajando con el sector en la prevención”, agregó.

La finalidad es que tengan un canal de comunicación y coordinación directa con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, aunque también seguirán promoviendo las llamadas al 911.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO