En Playa empezó su infierno

InicioQuintana RooCancúnEn Playa empezó su infierno

Eric Galindo/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Una joven de origen colombiano fue víctima de trata de personas, al ser enganchada por una connacional suya que le prometió ganar mucho dinero, bajo el engaño de que iba a ser modelo, y cuando llegó a Quintana Roo la empezaron a prostituir en Playa del Carmen.

El modus operandi de los criminales que se dedican a ese delito es que las enganchan en el extranjero y les venden la idea de que van a modelar o trabajar como ‘escorts’. Cuando llegan al país les quitan su celular, con el pretexto de que no los necesitarán, y les dan otro del que solos ellos tienen el control de las llamadas.

Las jóvenes son llevadas a un domicilio, donde las encierran o controlan sus salidas, y después empiezan a explotarlas sexualmente.

El caso más reciente de que se tuvo conocimiento fue el de una joven colombiana a la que le ofrecieron un trabajo bien remunerado como modelo. La chica fue trasladada directamente a Playa del Carmen, donde desde un principio controlaron su vida, ya que no podía salir a cualquier parte si no era con el consentimiento de los tratantes.

Empezó a ser explotada sexualmente, hasta que fue trasladada a Cancún para que atendiera a clientes afroamericanos en la zona hotelera, donde decidió escapar y solicitar apoyo al Centro de Justicia para Mujeres, que tomó conocimiento de los hechos y dio parte a las autoridades federales por ser extranjera.

De acuerdo con el testimonio de la joven, en un día podía ganar hasta 10 mil pesos, pero de ese dinero solo se quedaba con el 20 por ciento, ya que el resto era para los delincuentes, secretaria, chofer, entre otros que intervenían.

Las autoridades se encuentran investigando este delito de explotación sexual, pero también están checando otro caso de mendicidad forzada de una mujer que fue traída de Guatemala bajo engaños y cuando llegó a esta ciudad la pusieron a pedir limosna.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO