En 2020, 147 taxistas de Q. Roo estuvieron involucrados en crímenes

InicioQuintana RooCancúnEn 2020, 147 taxistas de Q. Roo estuvieron involucrados en crímenes

En algunos casos, taxistas son los principales sospechosos o cómplices de asaltos, violaciones y narcomenudeo.

Redacción/ De Peso
QUINTANA ROO.- En 2020, 147 taxistas de Quintana Roo estuvieron involucrados en crímenes de alto impacto.

En algunos casos son los principales sospechosos o cómplices de asaltos, violaciones y narcomenudeo, en otros, fueron ejecutados por presuntamente tener nexos con el crimen organizado.

A través de transparencia, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que en ocho de cada 10 ocasiones en que fueron llamados para atender un presunto delito en el que taxistas formaron parte, los hechos se registraron en Cancún.

Por su parte, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo reportó que en la mayoría de las veces, los acusados eran conductores o «martillos», y no socios pertenecientes a algún sindicato de Taxistas de la entidad.

El último año fueron «congeladas» 11 concesiones de taxi, por investigaciones de la Fiscalía General del Estado al protagonizar un hecho delictivo.

En cuanto al desglose del tipo de delitos protagonizados por los conductores en el último año, 38 fueron asaltos, 47 relacionados con el narcomenudeo, 3 intentos de secuestro, 18 participaciones en ejecuciones, 4 violaciones, 12 agresiones sexuales, 15 fueron asesinados por presuntos nexos con la delincuencia organizada y nueve por agresiones.

Esto sin contar los accidentes de tránsito en los que estuvieron involucrados, ya que ese tema es registrado por las diferentes direcciones de tránsito municipales y estatales.

Sobre este último punto, aunque no existe un dato global de la entidad, en Benito Juárez se reportaron 304 accidentes de tránsito en el que un taxi formó parte de la ecuación, mientras que en Solidaridad se registraron 179.

Motociclistas terminan impactándose tras pasarse el alto, en Cancún

Chofer de combi muere en plena vía pública de Cancún

Ataques casi simultáneos se registraron esta noche en Tulum, hay dos lesionados

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO