En un operativo de vigilancia rutinaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a ‘chamacos’ vinculados con delitos contra la salud en Cancún. Entre los dulces ilegales, tenían los llamados “Pelón Happy Rico”, un dulce con THC.
Los hechos ocurrieron en la supermanzana 222, manzana 143, sobre la avenida 20 de Noviembre. Los oficiales se percataron de una motocicleta estacionada junto a cuatro personas que intercambiaban varias bolsitas de plástico con una sustancia verde, presumiblemente marihuana.
Al notar la presencia policial, dos de los implicados intentaron huir en la motocicleta, mientras que los otros dos permanecieron en el lugar, facilitando la detención de todos. Durante la inspección, las autoridades aseguraron un total de 46 bolsitas transparentes con marihuana, 147 bolsitas más de color oscuro con la misma sustancia, y 27 bolsitas que contenían fragmentos cristalinos, probablemente cristal.
Lo que más llamó la atención del decomiso fueron las dos cajitas con la leyenda “White Cherry Gelato, Cannabis Extract” y los envases de dulces adulterados, entre los que destacaban siete frascos de “Pelón Happy Rico”, una variación del famoso dulce mexicano Pelón Pelo Rico, pero con sustancias posiblemente ilegales como el THC.
Además, se encontraron otros productos sospechosos como bolsas “Happy Gummies” y “Golden WX”, que también serán analizados. Los agentes decomisaron una motocicleta de la marca Vento, tres teléfonos celulares, una mochila Adidas y otros objetos personales.
Los detenidos, identificados como Luis “N”, Said “N”, Jesús “N” y otro Jesús “N”, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, donde se determinará su situación legal tras la puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Ejidatarios de Limones bloquean acceso al Tren Maya