Este viernes 6 de septiembre habitantes del poblado de Limones, en el municipio de Bacalar, bloquearon temporalmente la entrada principal que conduce a la estación del Tren Maya, debido al incumplimiento de acuerdos previamente pactados.
El bloqueo se realizó en la carretera Chetumal-Cancún, a la altura de Limones, afectando el tránsito en la zona.
Los manifestantes señalaron que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), responsables del proyecto del Tren Maya, se habían comprometido a construir rampas de acceso y un puente que permitiera a los ejidatarios desarrollar proyectos en sus tierras. Sin embargo, al no cumplirse estos acuerdos, los habitantes tomaron la decisión de actuar.
«Se comprometieron a construir rampas de acceso a trabajaderos y un puente que nos permita realizar un futuro proyecto como ejido. Además, los vehículos pesados han causado daños a las líneas de CFE, afectando a gran parte del pueblo, y también exigimos que eso sea reparado», expresaron los afectados.
Los pobladores advirtieron que este bloqueo es solo una medida inicial de presión para que sus demandas sean escuchadas y atendidas por las autoridades responsables del proyecto.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z
¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Casi linchan a taxista por propasarse con su pasajera en Chetumal