Detectan tres casos de Ómicron en viajeros provenientes de Cancún

InicioQuintana RooCancúnDetectan tres casos de Ómicron en viajeros provenientes de Cancún

Tres pasajeros provenientes de Cancún dieron positivo a la variante Ómicron, informaron hoy autoridades de Paraguay.

El Ministerio de Salud Pública de mencionado país confirmó que, del total de muestras de secuenciación realizadas por el Laboratorio Central, tres casos dieron positivo a esta variante.

No obstante, señalaron que se encuentran realizando un seguimiento epidemiológico de todos los casos, al igual que sus respectivos contactos, quienes se encuentran actualmente en cuarentena.

“Son jóvenes con promedio de edad de 18 años y los tres cuentan con vacunación», refirió la directora general de Vigilancia de la Salud, la Dra. Irala.

En ese sentido, manifestó la importancia de que aquellos que planean viajar al exterior, averigüen el lugar dónde irán, evalúen la situación epidemiológica y si en el mismo, existe una alta circulación de la variante Ómicron para evitar los contagios: “Hay una recomendación de evitar los viajes a países donde existe alta circulación»

En cuanto al protocolo de ingreso al país, señaló que, en el transcurso de hoy o mañana se estará analizando la aplicación de nuevas medidas, establecidas a nivel regional. “La idea es sacar medidas en bloque regional no más en forma particular», remarcó.

Insistió en la importancia de la vacunación, ya que está comprobado que la misma reduce la probabilidad de hospitalizaciones y fallecimientos. También señaló la necesidad de disminuir las aglomeraciones para evitar la propagación masiva de esta variante.

Te puede interesar:

Detectan casos de Covid19 y posible Ómicron en crucero que visitó Cozumel

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO