Derrumbe deja dos muertos y hartos alarifes heridos

InicioQuintana RooCancúnDerrumbe deja dos muertos y hartos alarifes heridos

Orville Peralta / De Peso

PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Dos muertos, 12 heridos, de los cuales uno en estado crítico y al parecer un desaparecido, fue el desastre que dejó el derrumbe en una obra en construcción, ubicada a un costado de un supermercado, entre la calle Flamboyán con Tlacuache, en Puerto Morelos, ayer al mediodía.

Los teléfonos del 911 no dejaron de sonar, y no era para menos, ya que trabajadores de una obra quedaron atrapados entre los escombros por unos minutos, luego de que el techo colado donde chambeaban colapsó en casi su totalidad, dejando así una estela de miedo e incertidumbre.

Uno de los encargados del lugar, Pablo Arquímedes Valle, de 65 años, dijo que sus chavos estaban colando la loza de concreto del segundo nivel, cuando de repente esta se vino abajo; vio cómo caía la estructura junto con los trabajadores y en ‘tinga’ solicitó apoyo de los cuerpos de urgencias.

Gritos de terror y asombro se escucharon por todas partes, pues el kilo de alarifes buscaba ayuda luego de ver cómo muchos de sus ‘cuadernos de doble raya’ quedaron entre los escombros pidiendo ayuda.

El ‘desmóder’ se convirtió en un verdadero desastre cuando la primera víctima se confirmó: un paisano conocido como Juan Carlos Noh Tuz, quien acudió a ganarse la papa del día, pero lamentablemente falleció aplastado en un chasquido de dedos.

Algunos ‘paisas’ acabaron lastimados con probables fracturas, otros con lesiones graves en la cabeza, dos fueron considerados en estado crítico, pues al momento del derrumbe, estos se encontraban justo debajo de la loza.

En el recuento de los daños se contabilizaron 12 personas heridas, por eso más de seis ‘chillonas’ (Life Support, Galenia y unidades de Puerto Morelos) se apostaron en el perímetro, el cual fue resguardado por ‘cuicos’ municipales, apoyados por federales de la División de Gendarmería.

Una docena de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó para reforzar la vigilancia, y quienes se encargaron de la búsqueda en el lugar fueron dos binomios caninos, pues en su momento se hablaba de al menos dos personas desaparecidas, de las cuales más tarde se confirmó que solo fue un simple reporte.

Autoridades responsables de verificar si el lugar contaba o no con las medidas necesarias, advirtieron que se investigará cuáles fueron los motivos para que la obra colapsara, más tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que por estos hechos se inició un número único de caso siendo este el 359/2018.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO