A través del procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años y nueve meses de prisión para una mujer por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena en Cancún.
La condenada, Ligia Johana ‘N’, alias ‘La Hondureña’, fue detectada gracias a un ciberpatrullaje realizado por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes. Durante esta operación, los agentes identificaron un perfil en la red social Facebook que realizaba publicaciones dirigidas a mujeres jóvenes, ofreciéndoles ganancias de hasta 5 mil pesos semanales.
Este tipo de anuncios son a menudo engañosos, ya que prometen grandes sumas de dinero sin especificar el tipo de trabajo a realizar. Ante la sospecha de actividades ilícitas, una agente encubierta se puso en contacto con el número telefónico indicado en el anuncio para solicitar el empleo.
A través de conversaciones en WhatsApp, se le informó que el trabajo consistía en ofrecer servicios sexuales como escort en una casa de citas, y que incluso reclutaban menores de edad. La cita para la entrevista final se pactó para el 11 de abril de 2023, en un domicilio ubicado en la calle Ignacio López Rayón de la Supermanzana 223 de Cancún.
Durante este encuentro, Ligia Johana ‘N’ fue arrestada en una operación encubierta y posteriormente puesta a disposición del Ministerio Público. Tras la presentación de todas las pruebas por parte de la Fiscalía, el juez dictó una sentencia condenatoria de cuatro años y nueve meses de prisión. Además, la sentenciada deberá pagar una multa de 93 mil 366 pesos.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Motociclistas resultan lesionados tras chocar contra vehículo en Chetumal