Conagua: Este será el clima para Cancún y Quintana Roo

InicioQuintana RooCancúnConagua: Este será el clima para Cancún y Quintana Roo

Habrá 10% de probabilidad de lluvia en varios municipios de Quintana Roo.

Redacción / De Peso
CANCÚN.- Conagua prevé para el municipio de Benito Juárez, cielo mayormente despejado con temperatura mínima de 24 grados y máxima de 29, con 10% de probabilidad de lluvia.

El frente frío No. 34 se desplazará sobre el sureste mexicano e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión en la Península de Yucatán; ambos sistemas incrementarán los nublados y la probabilidad de lluvia sobre dichas regiones.

A su vez, la masa de aire que impulsa al frente será reforzada por una nueva masa de aire frío, provocando descenso de la temperatura diurna en el norte, noreste y oriente del país, nieblas en zonas montañosas del oriente, así como evento de “Norte” de corta duración en la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, una circulación anticiclónica en la atmósfera media ocasionará ambiente diurno cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.

 

Pronóstico por regiones:

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas montañosas. Por la tarde, se prevé ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer, caluroso por la tarde y muy caluroso en zonas de Nayarit y Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.
z.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR:

Video: Mujer salta de un segundo piso para escapar de un violador

Video: Encuentra a su esposo con su amante y decide transmitir en vivo

Reportan el hallazgo de cuerpos en brecha de Rancho Viejo

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO