Cancún: Víctima secuestrada la torturaron y mutilaron dos dedos de los pies

InicioQuintana RooCancúnCancún: Víctima secuestrada la torturaron y mutilaron dos dedos de los pies

Redacción/De Peso

Cancún, Q. Roo.- Un sicario muerto, un elemento de la Guardia Nacional herido y dos víctimas de secuestro liberadas, una con vida, pero con dos dedos amputados, y una muerta, fue el saldo de un intercambio de plomo entre autoridades y delincuentes en la supermanzana 232.

Toda la liga de la justicia, compuesta por municipales, estatales, ministeriales y la Guardia Nacional, acudió ayer a las 2:00 de la tarde a un predio ubicado sobre la calle 33 entre las avenidas Niños Héroes y Leona Vicario, pero fueron recibidos con una lluvia de balas lanzadas por malandros que tenían secuestrada a una persona, los cuales a sangre trataron de evitar que los uniformados entraran a la presunta casa de seguridad.

Dicha acción generó la llegada de más fuerzas policiales y con armas largas se enfrentaron por un buen rato, Elber ‘N’, oficial de la Guardia Nacional, resultó con heridas de bala en ambas piernas, el secuestrado presentaba la amputación del dedo gordo del pie izquierdo y el meñique del pie derecho, además de haber recibido “tablazos” en los glúteos, se le apreciaban también dos lesiones en ambas rodillas provocadas con un desarmador, pues al parecer sus secuestradores lo torturaron; ambos lesionados fueron enviados al Hospital General para su atención médica, en la acción hubo cinco detenidos.

Tras acabar la balacera los agentes de la ley y el orden se fueron a catear otra presunta casa de seguridad ubicada sobre la calle 22 entre 111 y avenida México, en la supermanzana 95, de donde sacaron dos detenidos más que fueron trasladados a la base de la Policía Estatal, donde intentarán sacarles más información para la ubicación de más casas de seguridad y cómplices.

En total fueron 15 personas detenidas 

La Fiscalía General del Estado informó que como resultado de la estrategia implementada por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Quintana Roo, elementos de la Policía de Investigación, del Mando Único, de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Marina, llevaron a cabo ayer la detención de 15 personas integrantes de un grupo criminal en el municipio de Benito Juárez.

La dependencia recalcó que estas detenciones es producto de las labores de inteligencia, de campo y del análisis de información del C4 ya que se detectaron dos vehículos en los que viajaban 6 personas cuya presencia ya había sido reportado en otros eventos delictivos.

Derivado de lo anterior, se activaron los protocolos de seguridad y de seguimiento, lográndose la captura de los 6 ocupantes de los vehículos a quienes se les aseguraron armas de fuego.

De acuerdo a las primeras entrevistas, proporcionaron información referente a que en una casa de seguridad, había más integrantes del grupo delictivo e incluso tenían a 2 personas secuestradas que pertenecen a un grupo antagónico.

Motivo por el cual se realizó el despliegue policial y al llegar a un domicilio, los cuerpos de seguridad fueron agredidos con disparos de armas de fuego.

Enseguida y aplicando los mecanismos de reacción de la fuerza, previa advertencia y ante una resistencia activa se utilizó el armamento oficial asignado a las Fuerzas de Seguridad.

Como resultado, se logró el sometimiento de 9 personas más y se logró liberar a una víctima de secuestro, encontrando a otra víctima aparentemente secuestrada con las manos esposadas y sin vida.

En el enfrentamiento resultó lesionado por proyectil de arma de fuego un elemento de la Guardia Nacional, mientras que uno de los agresores perdió la vida en el lugar de los hechos.

Estas 15 personas se suman a los otros 8 detenidos de la misma estructura criminal, en lo que va del mes.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO