Cancún: Policías vigilan escuelas para evitar que sean blanco de la delincuencia

InicioQuintana RooCancúnCancún: Policías vigilan escuelas para evitar que sean blanco de la delincuencia

Por otra parte, han conformado más de 32 comités escolares de gestión y vinculación con los padres de familia.

Redacción/ De Peso
CANCÚN.- Elementos de seguridad están pendientes de las áreas escolares como parte del proyecto Escuela Segura del área de prevención del delito.

En la actualidad que no hay actividades escolares presenciales, policías realizan recorridos en las inmediaciones de centros educativos, para brindar mayor seguridad ciudadana.

De acuerdo con información de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, han habido 75 intervenciones en distintos centros de enseñanza, mediante los cuales se previene la comisión de actos vandálicos y se generan estrategias de seguridad, en coordinación con personal de las instituciones educativas.

Aunado a ello, hay sesiones de trabajo con los titulares de los planteles educativos, con la finalidad de acordar las acciones necesarias para la prevención del delito en las escuelas del municipio, hasta el momento han sido 49.

Por otra parte, han conformado más de 32 comités escolares de gestión y vinculación con los padres de familia,  con los cuales se mantiene la comunicación que permite una estrecha colaboración entre la comunidad escolar con las autoridades municipales.

Todo esto es parte del programa Escuelas Seguras, donde la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, fortalece la seguridad y vincula al mismo tiempo a la sociedad para sumarse en las tareas de prevención.

Ejecutan a sujeto en el patio de su casa, en Cancún (VIDEO)

En la ma… Kilo de pollo fresco sube de precio en Quintana Roo a partir de mañana

Así quedó ejecutado en Cancún; tendido en el piso frente a un domicilio

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO