Cancún: Paisano se niega a usar cubrebocas en la calle y queda detenido

InicioQuintana RooCancúnCancún: Paisano se niega a usar cubrebocas en la calle y queda...

A través de redes sociales, la Policía Quintana Roo reafirma la detención de personas por negarse a usar cubrebocas en Cancún y resto del estado.

Redacción/De Peso

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo indicó que como parte de las acciones para prevenir una nueva ola de contagios de COVID, en el estado es obligatorio el uso de cubrebocas.

En un video destacaron que cualquier ciudadano que se niegue a portar el cubrebocas recibirá una sanción de acuerdo a la ley.

“Como parte de las acciones para prevenir contagios por COVID-19, en #QuintanaRoo el uso de cubrebocas es obligatorio. Quien se niegue a cumplir con ello, será sancionado”.

En el video subido a su cuenta de Facebook, Seguridad Pública justificó estas medidas de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, Tomo III, número 23 ordinarionovena época, mismo que cita:

Artículo Cuarto:

Se establece el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que se encuentren fuera de su domicilio y a bordo de vehículos destinados al servicio público de transporte de pasajeros; en cualquiera de sus clasificaciones y modalidades.

La misma publicación resalta el Artículo Octavo:

La persona que interfiera o se oponga a la implementación de las presentes medidas de seguridad sanitaria, o que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad competente provocando con ello un riesgo a la salud de las personas, será sancionado en término de la Ley de Salud Pública del Estado de Quintana Roo.

En el caso de Benito Juárez (Cancún), el Bando de Gobierno y Policía indica en su Artículo 537 que:

Son faltas contra la salud y se sancionarán con multa de 10 a 50 días de salario mínimo vigente en la zona las siguientes:

Fracción XII: El no acatar los mandamientos y recomendaciones de las instancias competentes en casos de epidemia, pandemia o emergencias sanitarias federales, estatales o municipales.

Basado en esto, la Policía de Quintana Roo puede detener a las personas en la calle; esto para exhortarles a usar el cubrebocas, y en caso de negarse, serán sancionadas como corresponde a la ley.

Lo detienen por negarse a usar cubrebocas en Cancún:

Te puede interesar:

Lo detienen por no usar cubrebocas y le descubren droga en Tulum

¡Qué gente! Chofer les pide usar cubrebocas, ellas le tosen en la cara (Video)

Grupo armado da latigazos a quienes no usen el cubrebocas (Video)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Motosicarios persiguen a conductor hasta matarlo en Edomex

Motosicarios persiguen a conductor hasta matarlo en Edomex

Los paramédicos confirmaron la muerte del sujeto y elementos del Servicio Médico Forense procedieron a levantar el cuerpo para llevárselo a la morgue municipal.