Cancún: Ofertan vacantes de todo tipo en la bolsa del empleo municipal

InicioQuintana RooCancúnCancún: Ofertan vacantes de todo tipo en la bolsa del empleo municipal

El funcionario añadió que en esta bolsa laboral participan alrededor de 150 empresas que constantemente colocan anuncios para contratar personal.

Redacción/De Peso

Cancún.- Las ofertas de trabajo en el municipio de Benito Juárez incrementaron a más del doble en las últimas semanas, de más de 100 ofertas a principios de junio, a 250 en la primera semana de julio.

Enrique González Contreras, director de Desarrollo Económico municipal, resaltó que hay vacantes de todo tipo, incluso de sectores que se vieron afectados al principio de la pandemia, como hoteles, áreas de ventas, restaurantes, entre otras actividades consideradas no esenciales y que comienzan a reactivarse.

Reconoció que hace unas semanas se registraron “picos muy bajos” en las ofertas de empleos, con semanas con hasta 56 plazas disponibles.

Ha venido creciendo de forma gradual. Esperemos que esto se detone cuando lleguemos al semáforo amarillo, porque como seguimos en el color naranja, esto impide, hasta cierto punto, la oferta laboral“.

Detalló que esto se debe a que, actualmente, las empresas consideradas como no esenciales operan al 30 por ciento de su capacidad, por lo que de avanzar en el semáforo epidemiológico estatal, aumentaría la capacidad operativa de las empresas y, por ende, su necesidad de contratar más personal.

Acerca de las solicitudes de empleo, González Contreras aseguró que les han llegado alrededor de 850, que están siendo dirigidas a las empresas.

Estas también se incrementaron de unas semanas para acá. Tan sólo el miércoles pasado, 150 personas enviaron solicitud vía telefónica, mientras que antes atendíamos a 20 o 30 personas antes de la pandemia, a lo mucho”.

Indicó que también hay quienes ya tienen un empleo, pero buscan otro más para incrementar sus ingresos, pues son insuficientes para poder cubrir sus necesidades.

El funcionario añadió que en esta bolsa laboral participan alrededor de 150 empresas que constantemente colocan anuncios para contratar personal.

Confió en que el número de vacantes y solicitudes de empleo aumenten, y comentó que para ello, desde el 1 de julio, las oficinas de la dirección abrieron para brindar atención presencial de nueve de la mañana a cuatro de la tarde de forma presencial, pero con todas medidas sanitarias.

“Se pide que la gente no vaya acompañada, que vaya sólo el interesado”.

Aunque, aclaró, que también continuarán los servicios de atención vía telefónica.

Mara: Para evitar contagios el ayuntamiento impulsa plataformas digitales

 

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO